FAMOSOS
Todo ha ido bien

Lorena García, periodista de Espejo Público, desvela que ha sido operada de un tumor en el pecho

La periodista pasó por quirófano el pasado 21 de marzo tras notarse un bulto en la parte superior del pecho

La presentadora Lorena García.
La presentadora Lorena García.GTRES
Actualizado

Lorena García, copresentadora del programa Espejo Público, se ha abierto en canal en sus redes sociales para anunciar que ha sido operada de un tumor en el pecho. A través de un emotivo post que ella misma ha definido como "uno de los más especiales" de su perfil de Instagram, la periodista ha contado lo que ha vivido en las últimas semanas con el objetivo de que sirva como "concienciación" a todas las mujeres, destacando la importancia que tienen las revisiones rutinarias.

"Quería contarlo cuando tuviera toda la información completa [...] Hace unos meses me noté un bulto en la parte superior del pecho. [...] El 14 de febrero fui a la mamografía y a la ecografía y en cuanto la radióloga lo vio me dijo que había que hacer una biopsia, que me hicieron en ese momento", cuenta. Confiesa que en ese momento se asustó un poco. "Es verdad que pensaba que podía ser un bulto de grasa o incluso algo relacionado con la lactancia"... Cuando recibió los resultados, los médicos le comunicaron que "no salía nada malo", pero que la biopsia no era concluyente y que "era imprescindible la extracción, operarme".

"Reconozco que he pasado días muy difíciles y complicados. He pasado miedo. [...] Me operaron el 21 de marzo. La operación fue bien. Fue una cirugía con anestesia general, pero ambulatoria, es decir, estuve un día en el hospital y dormí en casa [...] Tuve miedo porque nunca me habían anestesiado. Pero bueno, afortunadamente fue muy bien. Y estos días de recuperación han ido fenomenal", revelaba.

Por otro lado, señalaba que el análisis patológico que le habían realizado al tumor que le habían extraído era bueno, mostrándose aliviada tras el mal trago que ha experimentado en las últimas semanas.

Lorena ha querido hacer uso de su historia para que "sirva de concienciación" a todas las mujeres. "Chicas, tenemos que mirarnos, cuidarnos, observarnos y priorizarnos. Y ante la menor duda, vayamos al especialista. Para muchas es un trance muy complicado, pero también hay historias que tienen un final como el mío", concluía.