
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó la brutal golpiza a la que fue sometido el hijo de la diputada PPD Cristina Girardi, quien fue atacado en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.
A través de su cuenta de Twitter, la portavoz de La Moneda expresó su “profundo apoyo y solidaridad con la diputada Cristina Girardi y su familia. Deseamos la pronta recuperación de su hijo, estudiante de Biología Ambiental brutalmente agredido en universidad”.
“Que avance la investigación sumaria y que agresores sean sancionados como merece su cobardía y violencia”, añadió la secretaria de Estado en la red social.
A estos dichos se sumaron los del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien señaló a través de la misma red social que “la violenta agresión a hijo de la diputada Girardi merece total rechazo. No podemos normalizar la violencia, nunca será una forma legítima de expresión”.
Blumel sostuvo que “estas cobardes agresiones deben ser investigadas y sancionadas con máximo rigor de la ley. Mi solidaridad y apoyo a la familia”.
La legisladora señaló que su hijo fue agredido el pasado viernes 26 de julio, en un hecho que le provocó fracturas en una de sus manos, nariz y un traumatismo encéfalo craneano.
Mi profundo apoyo y solidaridad con @diputadagirardi y su familia. Deseamos la pronta recuperación de su hijo, estudiante de Biología Ambiental brutalmente agredido en universidad. Q avance investigación sumaria y q agresores sean sancionados como merece su cobardía y violencia. https://t.co/MSGeUF1f1B
— Cecilia Pérez Jara (@ceciperez1) August 2, 2019
Violenta agresión a hijo de @diputadagirardi merece total rechazo. No podemos normalizar la violencia, nunca será una forma legítima de expresión.
Estas cobardes agresiones deben ser investigadas y sancionadas con maximo rigor de la ley. Mi solidaridad y apoyo a la familia.
— Gonzalo Blumel (@gblumel) August 2, 2019