Impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, hace una década nació un proyecto pionero para promocionar el turismo entre el colectivo de aficionados a viajar en moto.
Así, se crearon 10 rutas que transcurren por la demarcación de Lleida, todas ellas con atractivo turístico y paisajístico que transcurren por carreteras secundarias, sinuosas y poco transitadas, combinadas con tramos de carreteras principales.
Tienen entre 200 y 300 km y todas tienen un punto en común, sus carreteras han sido supervisadas por un equipo experto para asegurar que tienen un asfalto excelente.

En moturisme.com, los moteros encontrarán el listado de establecimientos acreditados para atender las necesidades del colectivo.
Además, en las rutas el motero encontrará 52 establecimientos de alojamiento y 44 servicios de restauración, cafeterías y museos, entre otros, con un sello distintivo que les acredita como especialistas en atender las necesidades específicas de colectivo.
Más que rutas
Para conocer el listado de rutas propuestas, se puede visitar la web moturisme.com, donde el motero encontrará también el listado de establecimientos acreditados. Pero además de las rutas, grandes eventos como Rodibook, Quebrantabook o Cherokee Rider, han encontrado en estas tierras el lugar ideal para atraer a los moteros.