Así como jamás se desesperaba con la pelota en su época de sabio conductor, ahora Leandro Romagnoli se maneja con total tranquilidad como entrenador. Con ese estilo, el Pipi abordó la posible incorporación de Iker Muniain después del partido contra Platense, en Vicente López.
"Tuvimos una charla interesante, muy linda, de fútbol, contándole cuál era nuestra idea y la historia de San Lorenzo. Estuvimos hablando más de una hora con él. Sabía mucho del club y lo notamos interesado. Después, pidió un remis (una especia de taxi) y se fue a recorrer las instalaciones por su cuenta. Está enviada la oferta. Hicimos todo lo posible. Habrá que ver qué contesta. Ahora depende de él. Ojalá se pueda dar", dijo Romagnoli en relación al contacto con Iker Muniain sostenido la semana pasada en Buenos Aires.
Todo lo declaró el entrenador azulgrana luego de que su San Lorenzo (¿y muy pronto también el San Lorenzo de Muniain?) venciera 1-2 a Platense, en un partido jugado en un terreno difícil tras los dos días de lluvia casi ininterrumpida en Buenos Aires. Lo ganaba el Ciclón con un penal convertido por Iván Leguizamón. Por la misma vía lo igualó el Calamar con una ejecución de Mateo Pellegrino. Y lo definió con un lindo remate desde afuera Elián Irala, el promisorio volante mixto de los cuervos que suma su segundo gol consecutivo con tiros de media distancia.
San Lorenzo así oxigena su realidad y espera ilusionado la respuesta de Muniain, a quien Romagnoli sueña como conductor, para manejar la pelota, los tiempos y alimentar a los delanteros. En las próximas horas llegará la respuesta de Iker. En el club deslizan optimismo… A esperar.
San Lorenzo fue el único grande que ganó durante el domingo en la 13ª jornada de la liga argentina. El clásico entre Independiente y River, en Avellaneda, terminó 0-0. Todo a pesar de que el Rojo se quedó con un hombre menos a los 11 minutos por la expulsión de Santiago López.

Alexis Canelo (Independiente) lucha por un balón ante Paulo Díaz (River)
El equipo de Marcelo Gallardo no aprovechó la ventaja numérica. No tuvo claridad y le costó una inmensidad generar situaciones de gol, un déficit que se viene repitiendo. El Muñeco todavía no logró provocar una reacción futbolística en los millonarios, al punto que en el torneo doméstico aún no atrapó ninguna victoria: 4 jugados, 4 empatados.
"El fútbol argentino tiene esto: se lucha mucho, se protesta todo y se juega poco. En lo que respecta a lo nuestro, nos falta ser más determinantes en la parte ofensiva", analizó y aceptó Gallardo, quien se mostró optimista: "Vamos a jugar mejor".
Racing, a su vez, perdió 0-1 con Atlético en Tucumán. La Academia generó varias situaciones de gol, pero no convirtió. Y el local lo puso nocaut con una buena definición de Renzo Tesuri. El meta de los de Avellaneda, Gabriel Arias, fue claro: "Ellos corrieron más, siempre tenían a dos hombres contra uno nuestro. Nos faltó ser más intensos y definir".
El grande restante, Boca, había jugado el sábado y había superado 2-1 a Rosario Central en la Bombonera, una victoria que le sirve para mantenerse expectante en una tabla de posiciones que ahora tiene un solo puntero: Vélez, con 27 puntos y el que mejor juega por lejos. Segundo aparece Atlético Tucumán con 25. ¿Cuánto suman los equipos con más historia jugadas trece fechas? Racing (6º puesto) y Boca (7º) acumulan 21 unidades, River 18 (10ª posición), Independiente 16 (18º lugar) y San Lorenzo 13 (23º en la tabla).