La Fiscalía de EEUU pedirá la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato de un directivo de una empresa de la sanidad privada
La fiscal general, Pamela Bondi, ha justificado esta decisión porque se trata de "un asesinato premeditado y a sangre fría que impactó a Estados Unidos".

Madrid--Actualizado a
La Fiscalía de Estados Unidos solicitará la pena de muerte contra Luigi Mangione, el joven detenido y acusado de asesinar a tiros en diciembre al consejero delegado de la empresa sanitaria UnitedHealthcare, Brian Thompson, en pleno centro de Nueva York.
La fiscal general, Pamela Bondi, ha informado en un comunicado de que ha dado instrucciones de que se pida la pena capital contra Mangione por "un asesinato premeditado y a sangre fría que impactó a Estados Unidos", si bien el acusado se ha declarado inocente de todos los cargos que se le imputan.
Para el Departamento de Justicia, el crimen fue "un acto de violencia política", que implicó además un "grave riesgo de muerte" para todas las personas que paseaban por el barrio de Manhattan el 4 de diciembre cuando Mangione supuestamente abrió fuego contra Thompson, al que previamente había acosado.
Bondi ha enmarcado este paso dentro de los esfuerzos del presidente Donald Trump para contener la delincuencia. Asimismo, entronca con la voluntad ya expresada por la propia fiscal general de levantar la moratoria sobre la pena de muerte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.