Un conductor de EMT València impide que tres hombres agredan sexualmente a una menor
Los presuntos autores la estaban persiguiendo y se colaron en el vehículo en la parada siguiente al de la joven. El chófer se enfrentó a ellos y bloqueó las puertas hasta que llegó la Policía.

Madrid--Actualizado a
Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ha logrado evitar que, presuntamente, tres hombres agredieran sexualmente a una menor de 15 años. La joven se había subido al vehículo en la línea 23, en la última parada de Pinedo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.00 horas de este domingo entre las pedanías de Pinedo y Castellar. La víctima subió al vehículo "muy alterada" y se sentó justo detrás del conductor, que advirtió que la joven no se encontraba bien y siguió su itinerario hacia Castellar "muy pendiente" de ella.
El recorrido implica varias curvas y atravesar la autovía de El Saler por debajo, a través del paso conocido como el tubo. En la siguiente parada, la primera en dirección Castellar, tres hombres subieron corriendo al propio autobús tras haber cruzado la autovía por la pasarela de arriba.
Los tres hombres se colaron en el vehículo sin pagar, se enfrentaron al conductor y ocuparon diferentes asientos alrededor de la menor. En ese momento, la adolescente se acercó al chófer para explicarle que estaban persiguiéndole y que le habían intentado agredir sexualmente "de manera repetida".
El conductor activó el protocolo de agresiones de EMT, alertó al centro de control de la compañía y bloqueó por completo las puertas. Al ver que la niña estaba arropada por el conductor y que había otras cinco personas en el autobús, los tres presuntos agresores exigieron al chófer bajarse "de inmediato".
Sin embargo, el conductor se enfrentó a ellos y les explicó que eso no era posible, lo que, según el Ayuntamiento, provocó que se vivieran momentos "muy tensos" en el vehículo. A los pocos minutos, varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil alcanzaron al autobús, momento en el que el conductor abrió las puertas.
Durante todo ese tiempo la menor perseguida no se separó del chófer. Los tres hombres han quedado detenidos de inmediato y el conductor, junto a un inspector y varios policías locales, han esperado hasta la llegada de los padres de la menor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.