Mueren tres personas por el derrumbe de una nave en Coria del Río (Sevilla) por el fuerte viento
Dos de las víctimas eran hermanos, de 61 y 59 años, y vecinos de Dos Hermanas, y el otro es un hombre de 40 años del que no se ha confirmado aún su lugar de residencia.

Madrid--Actualizado a
Tres personas han fallecido este viernes, según han confirmado a EFE fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en el derrumbe de una nave industrial de Coria del Río (Sevilla), en el conocido como Cortijo El Sequero, que se ha venido abajo por efecto del fuerte viento y la lluvia.
Dos de los fallecidos son hermanos, de 61 y 59 años y vecinos de Dos Hermanas, y el tercer fallecido es un hombre de 40 años del que no se ha confirmado aún su lugar de residencia, ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
Un portavoz de Emergencias 112 ha informado a EFE de que a las 11.35 horas se ha recibido un aviso que alertaba de que el viento se había llevado la cubierta de la citada nave, situada entre Coria del Río y Dos Hermanas.
El subdelegado, que se ha desplazado al lugar de los hechos y ha expresado la solidaridad del gobierno de la nación con las familias de los tres fallecidos, ha indicado que los bomberos trabajan con guías caninos para asegurarse de que no haya más víctimas, aunque los testigos han manifestado que solo estaban los tres fallecidos en el interior de la nave cuando se ha producido el suceso.
No obstante, ha añadido que, si el viento lo permite, se incorporarán drones por si hubiera indicios de más víctimas.
A primera hora de la tarde se ha producido el levantamiento de un cadáver y los bomberos llevan a cabo el desescombro y el aseguramiento de la zona porque todavía no es segura para la Policía científica.
El subdelegado ha explicado que la nave destruida estaba dedicada a actividad agrícola y, en principio, los tres trabajadores estaban desarrollando sus labores profesionales cuando de forma indiciaria "parece que unas importantes rachas de viento han provocado el colapso de la cubierta".
Ha precisado que todavía no se puede confirmar que la causa del derrumbe sea un tornado hasta que lo verifique la Aemet y ha apuntado que las causas están en fase de investigación.
Toscano ha destacado que en la zona hay un gran despliegue de efectivos de bomberos, de la Policía Local, del servicio de emergencias, del instituto de medicina legal y de la Inspección de Trabajo. El Ayuntamiento de Coria del Río ha decretado un día de luto oficial por los tres fallecidos.
Trabajo investiga el accidente
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este viernes que la Inspección de Trabajo ya está investigando lo ocurrido.
"Nadie debería perder su vida en el trabajo", ha indicado la titular de Trabajo a través de un mensaje en su red social X, donde ha trasladado su "cariño" a las familias, amistades y compañeros de los tres trabajadores fallecidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.