La pillada de Facu Díaz a Abascal en la toma de posesión de Trump: "¡Que no está grabando, tonto!"
![Quieto todo el mundo Facu Díaz y Miguel Maldonado analizan el vídeo de Santiago Abascal en Estados Unidos.](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2025/01/27/679752f0e4e5b.jpeg)
Madrid--Actualizado a
El paso de Santiago Abascal por la cumbre ultra de Washington, también conocida como la investidura de Donald Trump, sigue dando que hablar.
De la estadía del representante de la ultraderecha española solo se ha podido rescatar el famoso vídeo de la entrevista en la calle junto a un cartel de Trump, del que Gabriel Rufián ya sacó punta.
Sin embargo, Facu Díaz ha reparado en Quieto todo el mundo, junto a Miguel Maldonado, en un pequeño detalle de esas imágenes, que resumen el interés nulo que puede suscitar la presencia de Abascal en EEUU.
Patético Abascal y VOX simulando que a alguien de EEUU les interesaba su presencia allí. Vaya pillada. Grandes @facudiaz.net y Maldonado. www.youtube.com/watch?v=H2wJ...
— Julián Macías (@julianmacias.bsky.social) 26 de enero de 2025, 22:26
[image or embed]
Rufián ya reparó en que en la famosa entrevista tan solo había un móvil y un micrófono que parece de juguete. "Un móvil, el micrófono de la Nintendo Switch de su primo y un señor con gabardina pero sin frío, por lo que sea", resumió.
Para redondear el asunto, resulta que el micrófono "de la Nintendo Switch de su primo" ha acabado siendo la última esperanza de Abascal. Y es que el móvil no estaba grabando en absoluto sus palabras. "¡Que no está grabando, tonto!", ha bromeado el cómico.
Facu Díaz, que es muy malpensado, ha sugerido que a lo mejor el líder de Vox lo que estaba haciendo era un paripé y esas declaraciones no eran más que un montaje para grabar un vídeo y subirlo a sus redes para darse importancia.
Si el teléfono ya generaba sospechas por estar con la pantalla bloqueada, un mensaje furtivo delató al encender el dispositivo que ahí no se estaba grabando nada. La mano que sujetaba el móvil intentó girarlo disimuladamente, pero el pastel ya había sido revelado.
Todo apunta a que Abascal usó el método Ayuso para dar importancia a un viaje suyo al extranjero, pero lo faltó llevarse por lo menos a un reportero de Telemadrid para que la zarzuela quedase creíble.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.