Bob Pop: "Las señoras que ven el programa de Belén Esteban son las salvadoras de la cultura nacional"
El colaborador de 'La familia de la tele' defiende a la presentadora del nuevo programa de TVE: "Es una bestia televisiva".

Madrid-
Roberto Enríquez es uno de los críticos televisivos más lúcidos de nuestro país, donde ha trabajado como periodista, escritor, locutor y guionista. Conoce el medio y sabe de lo que habla, siempre cáustico y profundo, irónico y provocador. Después de sacar adelante Late Motiv junto a Andreu Buenafuente, vuelve a la pequeña pantalla a bordo de La familia de la tele, el nuevo programa de Belén Esteban y María Patiño en La 1 de TVE.
Antes de la rueda de prensa donde se presentó el espacio y cuando aún se desconocía su colaboración con el programa, Bob Pop —nombre artístico de este catedrático de la cultura popular— salía en defensa de Belén Esteban ante el aluvión de críticas tras su fichaje por TVE. "Es un ejemplo de alguien que ha aprendido a base de hostias a hacer televisión y a ser hipnótica en pantalla", comentaba a Público.
Bob Pop rechaza que Sálvame, algunos de cuyos colaboradores integrarán el equipo de La familia de la tele, fuese etiquetado como telebasura, que él entiende como "tele mal hecha", algo que a su juicio nunca ha hecho Jorge Javier Vázquez. Por eso aplaude los nuevos programas de TVE (como Late Xou con Marc Giró o La Revuelta, de David Broncano), que pretenden llegar "a la mayor gente posible, pero sin limitarnos a formatos sensacionalistas, tontos y vacíos".
Durante la presentación de La familia de la tele, se mostró encantado de estar rodeado de los presentadores Inés Hernand, Aitor Albizua, María Patiño y Belén Esteban, así como de Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Carlota Corredera o Víctor Sandoval. "Cómo no va a querer Bob Pop formar parte de una familia desquiciada, desestructurada y atípica" y "darle un poco de alegría, Macarena", a las "tardes de la tele, que ahora son aburridísimas", comentó.
"Belén Esteban es una bestia televisiva"
"Además, voy a trabajar en una productora que se llama La Osa Producciones, como una. Todo perfecto", ironizó el autor de los libros Mansos y Días simétricos (Alfaguara), quien muestra un "respeto máximo" a Belén Esteban. "La Princesa del pueblo se ha convertido en una trabajadora del sector que se toma en serio lo que hace y en una bestia televisiva que ha pulido su capacidad para dar espectáculo", explicaba a Público.
Sin embargo, sus elogios a Belén Esteban no se limitan a ella, sino que los extiende a las espectadoras que la seguían en Sálvame y que ahora podrían engancharse al nuevo programa de La 1, cuyo estreno está previsto para la tarde del 22 de abril, pues TVE busca al público femenino y mayor que frecuenta la franja horaria vespertina. "Cuidado con eso", advierte respecto al target del espacio de Jorge Javier Vázquez y de La familia de la tele.
"Esas señoras son las salvadoras de la cultura nacional, porque son quienes leen novelas y van al cine y al teatro, no personas que esperan la muerte con los rulos puestos", deja claro Bob Pop. "Pueden ser espectadoras del programa de Belén Esteban, pero no nos olvidemos de que ellas también son el soporte del tejido cultural español", zanja el autor de Como Las Grecas (En Debate), un interesante libro sobre el arte y el desastre de beber.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.