Gritos y abucheos contra el 'president' en un acto en València: "¡Mazón dimisión!"
El dirigente popular asegura que no dejará el cargo y afirma que deben dimitir quienes "no avisaron de la crecida mortal del barranco del Poyo o los que están mintiendo permanentemente".

València--Actualizado a
Asistentes a la apertura del Congreso de Formación Profesional El valor de la FP. El valor de las personas han proferido este jueves gritos de "Mazón dimisión" y "fuera" dirigidos al president de la Generalitat cuando se disponía a intervenir en el acto y, a continuación, algunos han abandonado la sala.
Momentos antes, a su llegada al Palau de Les Arts de València, Mazón dejó claro a la prensa que no se ha planteado dimitir por su gestión de la DANA y ha comentado que deben hacerlo quienes "han mentido, los que no informaron del barranco del Poyo".
Nada más subir al escenario, algunos asistentes comenzaron a lanzar gritos de "Mazón dimisión" y algunos, profesores y orientadores, han abandonado el Auditorio Martín y Soler, ubicado en el Palau de Les Arts y escenario de su intervención.
El dirigente del PP ha pedido "por favor" poder empezar y que se "respetara" un congreso "que se ha organizado con mucho cariño". "Vamos a respetar el acto aunque no queráis respetar algunos al presidente de la Generalitat", ha repetido en dos ocasiones.
🎥Gritos y abucheos a Mazón en un acto sobre educación en el Palau de Les Arts de València: "¡Fuera! ¡Mazón dimisión!" pic.twitter.com/hBRKucIHVY
— Público (@publico_es) February 27, 2025
A continuación, ha proseguido con el discurso, ya con el auditorio en silencio, si bien al terminar, ha vuelto a recibir los mismos gritos. Acto seguido, ha dejado la sala pero evitando el acceso principal, donde aguardaban los medios de comunicación.
Mazón: "Deben dimitir los que están mintiendo"
Enrocado pese a las últimas informaciones sobre su ausencia en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) cuando se lanzó la alerta por la DANA a la población, Mazón ha dicho que no se ha planteado dimitir por su gestión.
El president de la Generalitat Valenciana ha insistido en que la pregunta de quién tiene que dimitir hay que hacérsela "a los que no avisaron de la crecida mortal del barranco del Poyo o a los que están mintiendo permanentemente" sobre su paradero esa tarde y que a su juicio han dejado "acreditado".
Ha defendido que este miércoles ya dio explicaciones sobre la hora a la que llegó al Centro de Emergencias de la Generalitat para la reunión del Cecopi (concretó que fue a las 20.28 horas) y ha hecho hincapié en que "los que no avisaron" de la "letal crecida" del barranco del Poyo "son los que tienen que plantearse su situación".
Mazón ha aludido a los que, según él, ha quedado "acreditado" que "han mentido" sobre dónde estaba él el día de la DANA, sobre si estaba incomunicado o sobre que le habían visto a una hora concreta en el Cecopi: "Son ellos los que tienen que decir cómo es posible que estén mintiendo permanentemente".
"El president estaba atendiendo llamadas permanentemente, estaba comunicado, más de 16 llamadas atendiendo y estando pendiente, que procedían de un órgano [Cecopi] al que yo no pertenecía, que estaba tomando las decisiones técnicas en función de la información que tenía y nunca recibió información del desborde del barranco del Poyo, que fue letal, que es la que causó las muertes", ha afirmado.
A la pregunta de si tiene móvil personal, Mazón ha dicho que no, ha instado a quienes no informaron de la subida del barranco del Poyo a "que dejen de mentir ya", y no ha respondido a la pregunta de si su situación es insostenible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.