El presidente del grupo Ribera Salud renuncia a la denuncia contra Mónica Oltra y "reconoce" una "cacería" contra ella
Alberto de Rosa ha sido condenado a costas tras retirar la demanda contra la exvicepresidenta del Consell por mostrar una foto suya junto a Camps y Seguí en les Corts e invitar a seguir "la pista del dinero".

Madrid--Actualizado a
El presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha sido condenado a costas tras renunciar a la demanda que interpuso contra la exvicepresidenta del Consell Mónica Oltra. Asimismo, el empresario "reconoce" que la política "tenía razón al denunciarle por formar parte de una 'cacería' contra ella", según han informado fuentes próximas a la exdiputada en les Corts Valencianes.
El 7 de abril de 2022 Mónica Oltra mostró una foto del expresident de la Generalitat Francisco Camps, el propio Alberto de Rosa y la cofundadora de Vox en València Cristina Seguí e indicó que había que seguir "la pista del dinero" para entender la "cacería" contra ella con el objetivo de "sacarla de la política activa".
Tras estas declaraciones, el presidente de Ribera Salud denunció a la exvicepresidenta del Consell y se fijó el juicio para este 15 de enero. Sin embargo, un día antes presentó un escrito de renuncia a la demanda.
"Con esta decisión, De Rosa renuncia a cuestionar la veracidad de las declaraciones de Oltra en las que denunció una 'cacería' y guerra sucia en los tribunales -lawfare- contra ella", han señalado las mismas fuentes.
Asimismo, Alberto de Rosa presentó otra querella contra Oltra por unas manifestaciones en el programa Salvados, emitido en La Sexta el 11 de diciembre de 2022, en las que la política afirmó que el denunciante "pertenecía a la extrema derecha".
Oltra afirmó además que el objetivo de De Rosa era "sacarle de la política activa por estar resentido al haber perdido su grupo Ribera Salud los dos hospitales" de la Comunitat Valenciana que volvieron a la gestión pública en la legislatura del Botànic.
El pasado mayo, la Audiencia Provincial de Madrid inadmitió la querella presentada por el presidente del grupo Ribera Salud contra Oltra, al entender que no se cumplían los requisitos del delito de calumnia.
"Alberto de Rosa, el presidente de Ribera Salud, es hermano de Fernando de Rosa, senador del PP, exconseller de Justicia con Francisco Camps y expresidente de la Audiencia Provincial de Valencia, demarcación donde se encuentran los juzgados que ordenaron por tres veces investigar la causa contra Oltra y su Conselleria", señalan fuentes cercanas a la exdiputada valenciana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.