Un pescador peruano sobrevive tras 95 días a la deriva: "Fue un milagro"
El 6 de diciembre de 2024, Máximo Napa zarpó del puerto de Marcona y diez días después fue arrastrado por un temporal. Un gran barco pesquero le rescató con vida en Ecuador el pasado 11 de marzo.

Lima--Actualizado a
El pescador peruano Máximo Napa fue encontrado con vida tras estar a la deriva durante 95 días. El 6 de diciembre de 2024, el experimentado pescador zarpó del puerto de Marcona y no fue rescatado hasta el 11 de marzo de 2025. El rescate lo realizó un gran barco pesquero en un mar de Ecuador a 558 millas náuticas (unos 1.000 kilómetros) de las costas de las que había zarpado.
El náufrago perdió todo contacto con el mundo el 21 de diciembre después de que un temporal desviara su embarcación y le dejara a la deriva. "Fue un milagro, 95 días, (después de) el mes me quedé sin nada, sin víveres y dije, se acabó todo para mí", afirmó el pescador.
Napa explicó que bebía agua cuando llovía y comía lo que podía alcanzar: algunos pescados, cucarachas, aves y tortugas. "A veces, un pescado subía al bote y eso me lo comía. El ave, que no sé (cual es), pero me lo comí. Unas cuantas cucarachas por mi bote y les dije 'piña (mala suerte), usted pagan pato'", relató.
La noticia de su rescate llegó pronto a su familia en la región de Ica, a la que regresó en la madrugada de este lunes. Allí, a unas cuatro horas de Lima, en pleno desierto, se reencontró con su madre en una emocionante escena que puso punto final a una odisea en la que cruzó los límites de la supervivencia.
El pescador fue trasladado al hospital de Piura, donde recibió suero para combatir la deshidratación y permaneció ingresado varios días, casi sin poder caminar. "De nuevo a la vida, Dios me ha dado una oportunidad más", celebró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.