El Ayuntamiento de Almería premia por el 8M a la directora de un colegio privado que segrega por sexos
La concesión del galardón levanta mucha polémica en la ciudad. Los socialistas acusan a la alcaldesa, Mar Vázquez, del PP, de invertir el relato de la igualdad al premiar a asociaciones y centros privados.

Almería--Actualizado a
El Ayuntamiento de Almería entregará este viernes, con motivo de la celebración del 8M, un premio a la directora del colegio Altaduna-Saladares, un centro educativo privado de la ciudad que segrega al alumnado por sexos. La concesión del galardón ha levantado mucha polémica y las críticas furibundas del PSOE.
El Ayuntamiento de Almería, dirigido por la alcaldesa María del Mar Vázquez, del PP, ha intentado justificar la concesión del premio. Alega el Consistorio que este premio a Gabriela Roldán, en la categoría de Cultura y Educación, es fruto del acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Sectorial de la Mujer. En su justificación, el Ayuntamiento destaca que el colegio Altaduna-Saladares "ofrece una educación personalizada y bilingüe en Almería", así como programas internacionales como el Bachillerato Internacional (IB), además de "promover una educación en valores".
Los socialistas, sin embargo, echan chispas. En un comunicado, la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fátima Herrera, ha asegurado que el PP en el Ayuntamiento "está invirtiendo el relato de la lucha por la igualdad de las mujeres repartiendo premios entre asociaciones manifiestamente antiabortistas como Redmadre y colegios privados que lo que hacen es reforzar los anticuados estereotipos de género como el Altaduna, que ni siquiera está en Almería capital".
Herrera también ha lamentado que la alcaldesa de Almería nuevamente pierda la oportunidad de premiar la trayectoria de cualquier otra mujer de Almería o institución que verdaderamente haya contribuido a "fomentar la igualdad, el respeto y la colaboración entre géneros en las aulas".
El PSOE también acusa a la alcaldesa de Almería de permitir que coincidan las manifestaciones del 8M con el desfile de Carnaval, "para invisibilizar una herramienta tan poderosa para reivindicar la igualdad de género como las manifestaciones del 8 de Marzo".
Además, el PSOE también critica que la regidora no haya censurado a su concejala de Familia por distribuir un cartel con la foto de un niño que incitaba a la pederastia y que haya protegido a un presentador en la televisión pública que se jactaba de que la violencia de género no existe, que insultaba a las ministras socialistas del Gobierno de España y que formó parte del equipo de Gobierno que regaló botes de quitagrasas y bolsas de la compra en la Carrera de la Mujer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.