La exasesora de Moncloa niega haber recibido el correo del fiscal ni órdenes del Gobierno
Pilar Sánchez Acera ha declarado que recibió un "pantallazo" –no el correo– en el que González Amador reconocía estos delitos y en el que no se veía ni el remitente ni en el destinatario, ya que venía tachado.

La exasesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera ha asegurado este miércoles ante el juez que el correo en el que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconocía haber cometido delitos fiscales no le llegó a través del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ni que recibió instrucciones de Moncloa.
Según han informado fuentes jurídicas, la exasesora de Moncloa se ha pronunciado así ante el juez del Supremo que investiga al fiscal general por un supuesto delito de revelación de secretos por la filtración de ese correo electrónico.
La que fuera asesora de Moncloa ha declarado que recibió un "pantallazo" -no el correo- en el que Alberto González Amador reconocía estos delitos y en el que no se veía ni el remitente ni en el destinatario, ya que venía tachado.
Así, ha dicho que esta información no le llegó del fiscal, ni de la Fiscalía ni de Moncloa, sino a través de "periodistas que cubren la política autonómica madrileña".
Y ha añadido que ella ese pantallazo se lo envió, en calidad de número tres de la ejecutiva socialista madrileña, a quien era entonces secretario general del partido en la Comunidad, Juan Lobato, y solo a él.
Otras fuentes presentes en la declaración han añadido que la testigo no ha sabido precisar qué persona concreta fue la que le envió ese documento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.