La jueza archiva la causa por acoso contra la cúpula de la televisión pública de Galicia
La magistrada considera que no hay indicios de delito en la actuación del director de la CRTVG y ocho de sus directivos contra la periodista que los acusó de someterla a una campaña de abusos y descrédito.

A Coruña--Actualizado a
La jueza de Instrucción número 1 de Santiago ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa por acoso laboral que abrió hace dos años contra la cúpula de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).
La magistrada Ana López-Suevos considera que no hay indicios de delito alguno en la actuación del director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, y ocho de sus directivos y directivas, acusados por una periodista de someterla durante años a una campaña de humillaciones y descrédito personal y profesional.
En una nota de prensa publicada este miércoles –el auto de la jueza tiene fecha de la víspera–, la CRTVG recuerda que la instrucción de la causa fue larga y minuciosa y añade que la decisión sigue "la misma línea" que otras dos sentencias de los tribunales de lo social y de los dictámenes sobre el caso de la comisión contra el acoso de la compañía.
La defensa de la querellante ha anunciado que recurrirá el archivo de la causa ante la Audiencia Provincial de A Coruña.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.