Ensalada de zascas de Óscar Puente al PP en la comisión sobre el 'caso Koldo': "Vengo en son de paz pero no me busquen"

-Actualizado a
"Yo vengo en son de paz pero no me busquen". Con estas palabras de Óscar Puente al inicio de su comparecencia en la comisión del Senado sobre el caso Koldo se podía intuir lo que iba a pasar.
El ministro acabó enzarzado con los conservadores ante algunas de las insinuaciones y chascarrillos en forma de pregunta que le lanzaron. Una comisión en la que Puente descartó otra auditoría en Transportes por los contratos públicos de las exparejas de Ábalos.
"Va a acabar como el rosario de la aurora"
Desde un inicio ya hubo choques: "Yo estoy esperando la primera auditoría en la historia de cualquier caso de corrupción del PP. Si tanto aclara, oiga, ¿por qué no han hecho ustedes ninguna? Es más, fíjese, yo les voy a sugerir una. Sí, hombre, la factura de la comida del Ventorro". Y vaticinó: "Si queda mucha comisión y empezamos así... va a acabar como el rosario de la aurora".
Solo fue el comienzo de una comparecencia, con receso incluido para calmar los ánimos. En otro momento, el senador del PP Francisco Martín le preguntó: "Usted sabe leer y escribir, ¿verdad? Pues enhorabuena porque ya tendría trabajo en INECO". A renglón seguido, Puente respondió en su más puro estilo tuitero: "O en el PP", espetó.
Después Martín, que en el pasado llegó a sacar una foto a Puente en la que salía (aunque pixelada) la hija del ministro, blandió una foto de la expareja de Ábalos y preguntó al ministro si la conocía, citando a "gente" que, según él, lo afirma. El ministro negó conocerla y retó al conservador que explicase "qué gente" lo dice.
El estilo del ministro de no poner la otra mejilla y responder a las provocaciones de forma directa le ha traído en los últimos años algunas críticas, pero también muchos apoyos. Este caso no ha sido una excepción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.