La mítica frase sobre la prensa española de derechas que ha vuelto a hacerse viral: "Si pillasen a Feijóo robando un coche..."
Madrid--Actualizado a
Las redes sociales se han llenado últimamente de neoliberales que replican el discurso de Elon Musk, todólogos que opinan de todo pero denuncian la falta de libertad de expresión y ultras que lloran porque sus micrófonos salen volando. El panorama es desolador, pero entre tanto troll, también encontramos de vez en cuando alguna que otra maravilla.
Es el caso de una frase que este verano cumple tres años, un meme icónico, casi ancestral, que sigue siendo igual de útil y oportuno que el primer día. Los méritos son de Jose (@nefeerr) y la culpa de que no tenga fecha de caducidad, obra de los pseudomedios y las cabeceras derechonas.
La frase de la que hablamos aterrizó en X –antes, Twitter– cuando Alberto Núñez Feijóo desembarcó en Génova para liderar el PP nacional. El dirigente popular venía con un largo currículum en la mochila: la televisión gallega secuestrada; la sanidad pública bajo mínimos y unas polémicas imágenes en altamar con el narco Marcial Dorado. En definitiva, nada que la prensa amiga no pudiera tapar...
"Si pillasen a Feijóo robando un coche, la prensa española se centraría en analizar si el dueño tenía al día la ITV", publicó por aquel entonces @nefeerr en sus redes sociales. El tuit resume a la perfección las maniobras que hace la prensa conservadora para distraer la atención cuando alguien critica al PP.
La receta es bien sencilla: un poco de imaginación, escasos principios periodísticos y bastante poca vergüenza... ¡Funciona, está más que demostrado!
El tuit ha vuelto a hacerse viral este fin de semana, coincidiendo con las triquiñuelas de Miguel Ángel Rodríguez para tapar el escándalo de corrupción que salpica al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Quirón. O sea, Alberto González Amador.
El juez instructor de la causa ha ignorado la ausencia de indicios y los testimonios de los testigos para apuntar al fiscal general, Álvaro García Ortiz. Y la prensa cosnervadora hace lo mismo que habría hecho si Feijóo hubiera robado un coche...
Si pillasen a una presidenta con una pareja, que es defraudador confeso, enviarían al fiscal a la cárcel... sí, siempre pasa...
— danielG 🔻 (@ratio_99) January 18, 2025
El proceso contra Alberto Quirón sería un escándalo en cualquier país con una clase política medio decente, pero aquí jugamos en otra liga. ¿Cómo vamos a hablar de un caso que salpica a la presidenta madrileña si podemos hacernos eco de las barrabasadas que suelta por la boca desde Perú? Los años pasan y el meme de Feijóo y la ITV, además de ser un meme, sigue siendo demasiado real...
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.