Recuerdan a una diputada de Vox su apellido tras su comentario racista por el primer nacimiento en un pueblo de Zamora en 18 años: "De Meer es de Cuenca"

Madrid--Actualizado a
Lo de la ultraderecha y los apellidos de sus miembros es una cosa digna de estudio. Lanzas al aire una pregunta sobre dónde estaban los abuelos hace unas décadas y no queda nadie en la habitación. Llevan el racismo por bandera mientras sus nombres evidencian sus orígenes migrantes.
En Vega de Villalobos, un pueblo de Zamora con apenas 50 habitantes, ha nacido su primer bebé en 18 años. Todos los habitantes están encantados con la llegada de Ayoub, el nuevo mimado del pueblo. Sin embargo, ha tenido que venir la ultraderecha a aguar la fiesta.
En medio del jolgorio, a una diputada de Vox no le parece bien que los padres del niño sean migrantes y que encima tenga un nombre de origen árabe. "El futuro de este país es tenebroso", ha dicho. Esta persona es Rocío De Meer, el chiste se cuenta solo.
Que los Terscht, Smith, Frings o De Meer de turno sean los abanderados del odio a los migrantes y de no reconocer como españoles a los niños que nazcan en el territorio por tener padres extranjeros es una broma de mal gusto.
Resulta hasta absurdo pensar que no han caído en la lógica aplastante de que, según su propio criterio, no deberían ser considerados españoles ellos mismos, ni casi nadie.
A esta misma conclusión han llegado los tuiteros, que han remarcado que De Meer precisamente de Zamora no suena.
Las críticas de los tuiteros a los comentarios racistas de la diputada de Vox no han tardado en aparecer, más teniendo en cuenta el ya comentado asunto del apellido ibérico de la susodicha.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.