Nueva renuncia en Vox: Agustín Rosety deja el partido por discrepancias con Abascal
El militar y exdiputado dice estar "cansado de la deriva en el partido, los ataques y las mentiras", según precisan fuentes de la militancia.

Vox sigue sumido en su particular crisis interna. El exdiputado y militar Agustín Rosety se ha dado de baja del partido por discrepancias con el liderazgo de Santiago Abascal, según han confirmado fuentes de su entorno a Efe.
La salida de Rosery se suma al goteo de renuncias que se produce dentro de la formación desde hace un año y medio, después de que en las últimas elecciones generales pasara de 52 a 33 escaños en el Congreso.
Rosety fue uno de los tres militares, junto a Manuel Mestre y Alberto Asarta, que encabezaron las listas de Vox a la Cámara Baja en abril de 2019. Esos fueron los primeros comicios en los que la formación consiguió entrar a la institución.
Cabeza de lista por Cádiz, revalidó su escaño en las elecciones de noviembre de ese mismo año. En las generales del 23-J, le sustituyó al frente de la candidatura la presidenta de la formación en la provincia y vocal actual del Comité Ejecutivo Nacional, Blanca Armario.
El también exdiputado de Vox y exmiembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Víctor González, ha lamentado en sus redes sociales la renuncia de Rosety. "Me ha dicho (...) que se ha dado de baja y cerrado su cuenta de X. Cansado de la deriva en el partido, de los ataques y de las mentiras. La verdad es que es triste perder a los mejores en Vox, y él era de los primeros", ha escrito el militante, que sigue siendo afiliado del partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.